Nuestro Séptimo sentido

El número 7 entra en todas las circunstancias de la vida como lo expone el Dr Jorge Adoum en las Llaves del Reino interno y nosotros lo podemos constatar en la cotidianidad: 7 colores, días de la semana, notas musicales, septenios de vida, 7 virtudes, y así muchos otros septenarios incluyendo nuestro séptimo sentido que hace parte de nuestro sistema endocrino

Nuestro Séptimo sentido es la consciencia trascendente, este sentido integra los demás, si se le concibe como una fuente de la cual se desprenden otras emanaciones. Es este el hábitat del pensamiento y va más allá de la forma, más allá del sonido, la luz, el espacio, y el tiempo. Se tejen aquí las vestimentas que cubren las formas y su esencia, se hilan redes de sabiduría, se evocan informaciones y se perciben legados ancestrales, se obtiene conocimiento y se llega a la sabiduría.

Si los sentidos anteriormente mencionados correspondían a: ver, hablar, actuar y sentir, este corresponde a: entender. Se relaciona a nivel físico con la Glándula pituitaria o Hipófisis, conocida como la fuente de la hormona de crecimiento, la cual tiene la finalidad de activar el aumento de volumen de todos los tejidos.

“La Hipófisis consta de dos glándulas en una, La Hipófisis posterior y la Hipófisis anterior. La hipófisis posterior libera las hormonas que regulan la reabsorción del agua por los riñones, y en las mujeres la producción y secreción de leche. La hipófisis anterior secreta las hormonas que regulan la actividad de otras glándulas endocrinas.

Así mismo la conciencia regula las funciones mentales, la expansión del pensamiento y la reabsorción de información para resignificarle, actúa en el flujo y reflujo de la vida, en el crecimiento personal, en el encuentro del sentido de la existencia y el avance hacia la realización.

La intuición nace del pensamiento, impregnado por la voluntad. La libertad de la voluntad presupone entonces, la existencia de un mundo espiritual y en este mundo el atributo esencial es la sabiduría

La sabiduría es un estado de ser, es una fuente de luz, que surge cuando lo absoluto y eterno se manifiestan en la consciencia finita y transitoria. El conocimiento es un precioso instrumento de poder, la sabiduría es el poder mismo.

¿Qué conexión posee todo esto con el despertar de conciencia femenino?

Esta comprensión contribuye al sentimiento de no dualidad, pero debe tenerse sumo cuidado con el exceso de entrega, pues el resultado es la disolución completa del “yo” y la fusión total con lo otro a lo que se ha entregado, corriendo el riesgo de perderse como hombre o mujer, perderse a si mismo no es el fin, no , mientras se habite en el mundo, pues en la búsqueda de la trascendencia se concibe el exilio ante lo mundano, y contrario a esto lo que puede hacerse es disfrutarlo, en este punto se conjugan la instintividad y la consciencia, para dar fruto a la madurez, la cual es atributo de la Maestría, el entorno será renovado, otros se verán afectados, ahora puede enseñarse lo que se ha aprendido.

Sahasrara Chakra

https://www.initiare.org/category/obras-jorge-adoum/las-llaves-del-reino-interno/

https://anodeajudith.com/

Anuncio publicitario

Autor: Medicina para el Alma- Medicine for the Soul

I am a Light worker, Transpersonal Psychologist , God's Spoiled child and an Angel's Lover! - soy una trabajadora de Luz , Psicóloga Transpersonal, una consentida de Dios y amante de los Ángeles. Solo un poco de mi….una pizca de eternidad en esta tierra.. 42 años en un peregrinaje interno y muchas vivencias de un contenido existencial diverso y profundo, Encuentrame también en Psyalive https://perfil.psyalive.com/luzzbeatrizjaramillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: